--
Búsqueda personalizada

sábado, 1 de febrero de 2014

Rebaja del impuesto predial del 25% hasta el 31 de marzo

Carlos Roberto Ávila - Alcalde
Floridablanca,  Febrero de 2014.-  Con una rebaja del 25% del impuesto predial sobre el avalúo catastral aplicado este año por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, a los predios urbanos y rurales, el gobierno de esta jurisdicción espera mitigar los reajustes.
Hace siete años, en algunos predios de Floridablanca no se realizaba un re-avalúo catastral, y este año los cobijó en una proporción que mantiene en alerta a los dueños de predios.
Los propietarios de inmuebles  que deseen recibir este beneficio, (el descuento del 25%) deberán cancelar esta obligación antes del 31 de marzo.
Claridad sobre re-avalúo catastral
Según la Secretaria de Hacienda, Ana Doris chinchilla: “el año anterior, el  IGAC realizó un nuevo avaluó Catastral, esto aumentó el impuesto predial y no fue la administración municipal; pero con un decreto municipal, el Alcalde quiere que más de 60 mil predios de este Municipio se beneficien con la reducción del 25 %”.
En aras de hacer claridad, sobre cómo funciona el avaluó catastral y cuáles son sus efectos tributarios, la alcaldía de Floridablanca realizará una serie de socializaciones para que la comunidad asista y reciba información sobre este tema. Las fechas para estas actividades, se establecieron de esta forma:
Día
Lugar
11 de febrero
Colegio Gonzalo Jiménez Navas
14 de febrero
Casa de la Cultura Piedra del Sol
18 de febrero
Colegio El Dorado
25 de febrero
Sector de Cañaveral.
Entrega de Recibos de pago.

La secretaría de Hacienda empezará a distribuir los recibos de pago en los diferentes predios del Municipio, aun así, si un propietario no desea esperar a que su factura llegue a su residencia, se puede acercar a los bancos autorizados o, a la secretaria de Hacienda y con el número de la cédula o el número catastral puede liquidar su impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...