--
Búsqueda personalizada

martes, 25 de febrero de 2014

Respaldo a planes de vivienda anunció el ministro de esa cartera, Luis Felipe Henao durante visita a Piedecuesta

El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao en Piedecuesta
Piedecuesta.- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, se comprometió a aprobar los proyectos de vivienda que el gobierno municipal presente en las convocatorias que se cierran el próximo 10 de marzo.
“Me comprometo a que si los proyectos están bien presentados, dentro del plazo del 10 marzo, serán aprobados, siempre y cuando tengan la calidad de los constructores, calidad técnica de los lotes y de los diseños”, aseguró Henao Cardona.
El Ministro explicó que la convocatoria está dirigida a proyectos que se adelanten con lotes públicos y privados y que son tanto para trabajadores, víctimas del conflicto armado y población desplazada, benefeciarios que sumando el subsidio de la nación, el departamento y el municipio podrían pagar cuotas mensuales desde cien mil pesos.
Piedecuesta tiene dos proyectos por 1600 viviendas
El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala indicó que el Municipio ya tiene dos proyectos que suman 1600 soluciones de vivienda.
“Los proyectos los tenemos totalmente estructurados, tienen licencia de urbanismo y licencia de construcción, están radicados y esperamos que el Ministerio de vivienda nos de la aprobación para efectos de proceder a las convocatorias y tener derecho a los subsidios del propio Ministerio”, manifestó el mandatario de los piedecuestanos.
Igualmente el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa dijo que el departamento aportará recursos económicos para ayudar en la financiación de los proyectos de vivienda de Piedecuesta.
De esta manera se espera que las familias piedecuestanas se beneficien con las tres modalidades de vivienda: de interés social, prioritario y para ahorradores.
Obras de Saneamiento Básico
Al término de su visita el ministro de vivienda visitó el barrio San Carlos, donde se entregaron  obras de reposición de redes de alcantarillado por $1800 millones, para dialogar con la comunidad y comprometerse a adelantar la segunda fase de esta obra.
“Para este sector (San Carlos) se vienen otras obras por valor de $3300 millones, que es la fase II que se está desarrollando con Fonade y el Departamento para la Prosperidad Social y vamos a analizar todo el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales, pero más adelante” indicó el ministro Henao Cardona.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...