--
Búsqueda personalizada

sábado, 8 de marzo de 2014

El gobierno garantiza transparencia en las elecciones

Floridablanca,  Sábado  8  Marzo de 2014. Varias medidas especiales fueron dictadas por el gobierno municipal con motivo de las elecciones este 9 de marzo.
Simultáneamente se instaló en palacio de la alcaldía el puesto de mando unificado, que se encargará de todos los temas de seguridad y transparencia durante los comicios.
En ese sitio se concentrarán voceros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía, Ejército, Procuraduría, Fiscalía, Registraduría, Secretaría del Interior, Defensoría del Pueblo y demás organismos de socorro, quienes desde ya se encuentran en alerta máxima para atender cualquier eventualidad que se registre durante el desarrollo del proceso electoral, que permitirá elegir los miembros del Congreso de la República y del Parlamento Andino.
Como medidas de prevención, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, mediante la expedición del Decreto 0072, estableció la Ley Seca entre las 6:00 de la mañana de hoy, sábado 8 de marzo y las 6:00 de la mañana del lunes, 10 de marzo. En el mismo Decreto se prohíbe, durante el mismo período, el transporte de cilindros, químicos, bienes inmuebles, materiales de construcción y otros elementos que representen alto riesgo para la comunidad. Igualmente, el Municipio de Floridablanca acoge la Resolución 005 de la Jefatura de Estado Mayor de la Quinta Brigada, expedida el pasado 5 de marzo, según la cual se prohíbe el porte de armas de fuego durante la jornada electoral.
Según el secretario del Interior, Luis Augusto Chávez, durante este fin de semana no se podrán realizar eventos públicos, y se le prohíbe a los vehículos transitar con publicidad política. Quienes sean sorprendidos infringiendo estas normas, deberán pagar una multa de dos salarios mínimos legales vigentes.

Respecto al proceso electoral, el Alcalde expresó que “todo está listo para que la ciudadanía salga a votar este domingo, sin contratiempos. Históricamente los florideños nos hemos caracterizado por ser personas de bien y buenos demócratas, siempre las elecciones en esta ciudad han transcurrido en completa calma y con garantía plena de transparencia, y éstas no serán la excepción”.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...