--
Búsqueda personalizada

domingo, 23 de marzo de 2014

El software de ayuda a invidentes llega a más beneficiarios

Foto: JAVA-user-web
Sábado   22  Marzo de 2014
Floridablanca.- El gobierno local  se unió al programa de la presidencia de la república para que los invidentes  puedan acceder a la informática.
De esta forma el acceso a los sistemas operativos informáticos ya no será problema para los florideños invidentes o con baja visión, gracias al software lector de pantalla que se hizo extensivo ya a Floridablanca.
La secretaría de Desarrollo Económico y Social invita a los interesados en capacitarse en esta novedosa aplicación, denominada MiniTic y ConverTic, a que se inscriban antes del 5 de abril, en su oficina, o en el Punto Vive Digital de la Casa de la Cultura.
Esta herramienta servirá para transformar la información de sistemas operativos y aplicaciones de sistemas en sonido, permitiendo que las personas con limitaciones visuales puedan usar el computador de manera normal.
María Helena Mejía, coordinadora de atención a población en condición de discapacidad, expresó:
 “Este software cambia la vida de los florideños con discapacidad visual y la de sus familias, ya que les permitirá perfeccionar su educación y acceder a oportunidades de trabajo, mejorando el uso de programas como Microsoft Word y Excel, Power Point, y otros; también tendrá diferentes navegadores de Internet, correo, redes sociales, y reproductores de video”.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...