Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 18 de marzo de 2014

Estrategia social de contacto, gobierno y comunidad

En  Zapamanga el programa: ‘Mi barrio tiene futuro’
Durante el desarrollo del programa
Floridablanca,  Martes  18  Marzo de 2014.  La administración municipal puso en marcha un programa que permite el contacto de la primera autoridad con las comunidades.
El alcalde Carlos Roberto Ávila, al referirse al programa “Mi barrio tiene futuro”, dijo: “Esa debería ser la tarea de todos los alcaldes, recorrer y recorrer todos los sectores para hablar con la gente y conocer sus  necesidades. Sólo así las inversiones llegarían exactamente a donde se requieren. Si el mandatario habla con su gente, recorre sus barrios y entra hasta las mismas casas, es obvio que se podrían concertar muchas de las soluciones a las problemáticas que padecen los más necesitados de la ciudad”.
Las palabras de don José Ignacio Reyes, presidente de la junta de acción comunal del barrio Zapamanga V etapa, expresan el significado de la visita y el recorrido que efectuó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar al sector de los Zapamangas, en el inicio del programa ‘Mi barrio tiene futuro’.
El alcalde palpó cada una de las problemáticas de ese populoso sector y constató las deficiencias en algunos de los polideportivos, la terminación del sector aledaño al patinódromo, la finalización de la canalización de la quebrada El Penitente, y en determinadas horas, algunas escaramuzas de los delincuentes.
“El compromiso es total con esas comunidades. Se trata de un programa de participación ciudadana que permite conocer necesidades, pero también concertar soluciones. Tomamos nota de las deficiencias y en común acuerdo con los líderes y los habitantes en general, decidimos qué vamos a hacer y sellamos nuestros compromisos”, indicó el alcalde.
La visita oficial estuvo animada por grupos culturales, bandas, zanqueros y danzas. El centro de acopio fue el salón comunal de Zapamanga V etapa, en donde las diferentes dependencias oficiales estuvieron al servicio de los residentes. Vacunación de niños, vacunación animal, odontología, citología, consultas médicas y jurídicas, asesoría económica, vinculación al Sisben y muchos más servicios prestó la administración municipal. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...