Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 13 de marzo de 2014

Haciendo frente preventivo a la amenaza del invierno

Las invasiones se convierten en los peores riesgos
Floridablanca,  Jueves  14  Marzo de 2014. Un plan de contingencia orientado a la prevención de calamidades por el fenómeno de las lluvias, puso en marcha el gobierno municipal.
Estar preparados para atender adecuadamente las emergencias que se puedan presentar en el Municipio durante la temporada invernal, es el objetivo principal del Plan de Contingencia diseñado por el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, CMGR.
“Es importante que el Municipio tenga disposición en materia de salud, para atender cualquier emergencia. Se debe también contar con la maquinaria y los recursos suficientes para responder con las necesidades de cualquier eventualidad relacionada con la ola invernal”, expresó Ernesto Pico, coordinador del CMGR.
Efectos de la invasión en la parte alta de la trasversal
  metropolitana entre Bucaramanga y  Floridablanca
El funcionario confirmó que los pronósticos del IDEAM indican que las lluvias que por estos días afectan al área metropolitana de Bucaramanga, hacen parte de la primera ola invernal de este año. Por fortuna, en Floridablanca no se han registrado emergencias lamentables.
“La caída de un árbol y una rocas son las únicos llamados que hizo la comunidad frente a las primeras lluvias”, indicó Pico.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para evitar alertas innecesarias, que puedan desviar la atención de los organismos de socorro. El CMGR recordó algunas recomendaciones para enfrentar la ola invernal:
1. Limpiar los desagües, canales y bajantes de aguas.
2. Reforzar los techos y estructuras de las viviendas, en especial las ubicadas en zonas de alto riesgo.
3. Limpiar las cuencas y orillas de las quebradas.
4. Evitar la tala de árboles.
5. Dar un manejo adecuado a las basuras, reciclando y disponiendo de ellas en los lugares autorizados.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...