--
Búsqueda personalizada

jueves, 20 de marzo de 2014

Medidas como el toque de queda para menores, anuncia el gobierno de Floridablanca para prevenir desordenes callejeros

El alcalde Carlos Roberto Ávila interviene en el foro
para responder a las inquietudes del comercio.
Marzo de 2014. Las riñas  callejeras y aun dentro de establecimientos comerciales promovidas por jovencitos durante los fines de semana y puentes festivos, acarrearía medidas restrictivas para menores, como el toque de queda.  
La medida está siendo estudiada y consultada detenidamente por el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar, con el fin de prevenir hechos peores y conservar la seguridad.
En un foro organizado por empresarios, comerciantes y el periódico Gente, sobre la seguridad del sector de Cañaveral, se dio a conocer una nueva problemática protagonizada por las autodenominadas ‘tribus urbanas’, que son grupos de jóvenes que fomentan el desorden y la inseguridad en las calles.
“Menores de edad que buscan llamar la atención, están afectando el entorno social y comercial del sector”, indicó Marta Léyder Bautista Lasprilla, gerente del Centro Comercial Cañaveral. Recalcó que grupos de 40 y hasta de cien individuos se citan a determinado sitio a través de las redes sociales y desencadenan feroces peleas. Inclusive, ellos mismos montan los videos en las redes sociales. El hecho fue considera una amenaza social y los dirigentes comerciales y comunales solicitaron a las autoridades tomar medidas inmediatas para evitar que la problemática de vandalismo se salga de las manos y pase a mayores.
La Policía de Floridablanca mantiene una vigilancia constante en la zona y junto a la seguridad privada de los centros comerciales, han logrado incautar armas blancas en posesión de estos menores de edad. Inclusive, un vigilante salió lesionado en la disputa con un enfurecido muchacho.
Al respecto, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar advirtió de la importancia, que los padres de familia actúen con autoridad sobre sus hijos, para controlar esta situación.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...