Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 18 de marzo de 2014

Positivo: Los parques de Floridablanca sí tienen futuro

Con escoba y cepillo en mano, el Alcalde ayudó a limpiar el parque principal
Floridablanca.- La comunidad de este municipio recibió con satisfacción la campaña de, ‘Plan Padrino Los parques de Floridablanca sí tienen futuro’.
“Es la primera vez, en mis 68 años de vida, que veo lavar y asear el parque principal y la primera vez que el propio Alcalde coge la escoba y el cepillo para dar ejemplo. No recuerdo, pero es quizás también la primera vez que observo a un Alcalde en el parque principal, reunido con la gente. Siempre ganan y se encierran en el despacho y nunca más salen ni siquiera a saludar a quienes lo eligieron”.
Las frases de asombro son de don Luis Suárez, un humilde pensionado florideño, quien ayer a las 8:30 de la mañana se dirigía la plaza central del Municipio y mientras negociaba unos aguacates para el almuerzo, observó al alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar ayudando en la limpieza del parque principal.
Aquí el alcalde empuña  la escoba
El mandatario local iniciaba así el programa de recuperación de parques y espacios verdes de la ciudad, para convertirlos en los sitios de encuentro y esparcimiento de las familias florideñas. La iniciativa es de la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros, quien la denominó el Plan Padrino, pues la intención es que la empresa privada ayude en la restauración de 30 parques.
Por eso ayer, armados con escobas, rastrillos, podas, mangueras y toda clase de utensilios de aseo, funcionarios públicos, operarios de bomberos y de la empresa de aseo, los vendedores ambulantes y algunos integrantes de la comunidad dejaron reluciente el parque principal y llenaron de asombro y alegría a quienes permanentemente lo frecuentan.
Los 30 parques que se van a embellecer, seleccionados por la Gestora Social, son:  Plaza principal Santander José Elías Puyana, Vecinal Altamira, Primero de Mayo, Los Periodistas, Lagos I y II, Villa Piedra del Sol, El Limoncito, Jardín Botánico Eloy Valenzuela, Infantil Bucarica, Bosques del Payador, Recreacional El Lago, La Pera, Caracolí, La Salud, Molinos Altos, El Reposo, Santa Ana, Zapamanga II, III, IV y V etapa, La Castellana, Infantil Barrio Villabel, El Robledo, La Cumbre, San Bernardo, Hacienda San Juan, El Niza, San Agustín, González Chaparro, Lineal quebrada Aranzoque y La Libertad.

“La invitación es para 30 empresas del sector privado, queremos lograr entre todos un equipo que cree compromiso y conciencia ambiental, nuestra iniciativa es  convertir estos espacios en lugares propicios para el descanso y la visión de una Floridablanca limpia y sin contaminación”, manifestó la Gestora Social.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía  Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...