--
Búsqueda personalizada

domingo, 23 de marzo de 2014

Socializada Comisión para la convivencia de educandos

Floridablanca.- Durante la realización de un taller  fue activado  el Comité municipal de convivencia escolar de este municipio.
La organización busca como objetivo primordial, la promoción de la sana convivencia dentro de las 16 ciudadelas educativas que tiene la jurisdicción.
El Comité municipal de convivencia escolar fue socializado por el equipo de trabajo de la Secretaria de Educación, a todos los rectores y profesores.
La actividad (taller) se cumplió en el auditorio del Colegio Santa Teresita, y fue orientada por el conferencista Jorge Eliécer Díaz Wilches, reconocido psicólogo, pedagogo y columnista de un reconocido diario regional, quien reconoció que el Comité será una herramienta que dará un soporte jurídico, reglamentará y definirá las acciones que se deben adelantar para promocionar, prevenir, atender y hacer seguimiento a los factores que afectan la convivencia escolar, dentro y fuera de sus instituciones educativas.
Durante la socialización del Comité, participaron activamente los docentes de las instituciones privadas y públicas de esta ciudad.
También se aprovechó para presentar el proyecto ‘Torre de Babel’,  que consiste en una estrategia práctica y sencilla que estimula la afición por la lectura. El objetivo es que el infante, por lo menos, lea un libro por semana. Esta iniciativa es de los profesores del Instituto Gabriela Mistral. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...