Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 18 de abril de 2014

Consejos municipales de desarrollo rural promueve el gobierno municipal de Héctor Josué Quintero

Girón.- El gobierno municipal puso en marcha un programa de apoyo al sector de la producción primaria, a través de organizaciones comunitarias.
La alcaldía en asocio con la oficina de desarrollo rural  convoca a las 21 Juntas de Acción comunal del sector rural así como a las diferentes asociaciones de productores y organizaciones del municipio a elegir el candidato que los representará  ante el consejo municipal de desarrollo rural.
El objetivo de esta elección  es reactivar este consejo, el cual es indispensable para  viabilizar  las dos líneas del pacto agrario  en el municipio como son, conformación de la política agropecuaria y apoyo a proyectos productivos en entre otras iniciativas para el sector rural.
Héctor Josue Quintero
Alcalde
Para tal efecto deberán presentarse los candidatos, así como los presidentes y miembros de las JAC , organizaciones de mujeres, negritudes, victimas, asociaciones de   productores  de tabacaleros, de cítricos entre otros    el próximo martes  22 de abril a las 8:00 a.m. en las instalaciones de la biblioteca Virtual  Isaías Duarte Cancino donde se elegirá el representante de cada proponente.
Posteriormente a las 10:00 a.m. del mismo día, con la presencia del alcalde del municipio, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes  se  elegirán  los representantes que   conformarán  el Consejo  municipal de Desarrollo rural,  el cual fue aprobado mediante acuerdo municipal 135 de 1.996.
Funciones e importancia del Consejo Municipal de Desarrollo Rural:
1.     Coordinar las acciones destinadas a conseguir para la población rural y urbana del Municipio mediante propuestas y recomendaciones.
2.      Participar activamente en la elaboración del Plan de Desarrollo  y del Plan Anual de inversión del municipio mediante propuestas y recomendaciones.
3.     Promover programas de capacitación para la participación ciudadana y para la aprobación de metodologías de descentralización administrativa y sistemas cofinanciación de proyectos y programas.
4.     Estudiar, evaluar, priorizar, avalar y clasificar, técnica, social, económica y ambientalmente los  proyectos surgidos de las comunidades de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal y presentado por las comisiones técnicas.
5.     Entre otras
 Quienes lo conforman: 
1.     Alcalde municipal o su delegado
2.     El personero Municipal
3.     Representante del Concejo Municipal
4.     El secretario de Planeación
5.     El secretario de Salud
6.     Un representante de cada organización debidamente autorizada.
7.     Un representante de las cooperativas campesinas.
8.      Tres representantes de las Juntas de Acción comunal.
9.     Un representante de cada gremio de producción en el municipio
Estamos trabajando en Gobierno en Línea
www.giron-santander.gov.co
Teléfono fijo: 6463030 Ext: 143. - Teléfono móvil: 3183638784
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía - comunicaciones@giron-santander.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...