--
Búsqueda personalizada

jueves, 24 de abril de 2014

Debate sobre legalización de barrios subnormales

Floridablanca, abril 24 de 2014.  Un análisis alrededor de la legitimación de algunos barrios  que han nacido como de invasión,  adelantó el concejo de esta jurisdicción dentro de  su atribución de control político.
La corporación acogiendo múltiples inquietudes de líderes cívicos y clamores de la comunidad durante muchos años, este jueves realizó un debate de control político para abordar la legalización de asentamientos humanos y convertirlos en barrios.
La sesión plenaria  se cumplió en las horas de la mañana tras una proposición presentada en ese sentido por los concejales Efraín Mendoza Rodríguez y Édgar Sánchez Morales, ambos integrantes de la bancada del Partido Liberal.
Para responder las inquietudes de los corporados, atender los requerimientos de los dirigentes comunitarios y aportar conceptos técnicos, asistió el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Asmed Santoyo e invitados los Curadores Urbanos del municipio, Oscar Javier Vanegas y Germán Alberto Suarez.
“Sobre este tema nos asiste un doble interés: de un lado que debemos ser responsables y coherentes con el desarrollo ordenado de la ciudad y no promover la legalización de asentamientos que no cumplen con las condiciones mínimas para convertirse en barrio, pero por otra parte, obrar en justicia con sectores que hoy en día muestran un desarrollo interesante, poseen servicios públicos y vías en buen estado, lo cual demuestra que están preparados para ser legalizados y con ello recibir importantes subsidios del gobierno nacional y la inversión de la administración municipal”, dijo el Presidente del concejo, Efraín Mendoza Rodríguez.
La sesión sirvió igualmente para retomar el debate sobre las presuntas inconsistencias evidenciadas en el pasado reciente con el otorgamiento de licencias de construcción para varios proyectos urbanísticos y el trámite de algunos planes parciales que implicaron la modificación del uso del suelo.
Estuvieron presentes  veedores sociales, algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal  y dirigentes cívicos.  Fuente: Oficina de prensa del concejo de Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...