Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 3 de abril de 2014

Dos mil familias rurales recibirán servicio de gas natural

Delegación en el despacho del Ministro de Minas
Piedecuesta.- Ante el gobierno nacional la administración municipal  presentó un proyecto sobre gasificación rural que beneficiará  a 2.000 familias de 29 veredas de esta jurisdicción.
El ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta Medina, recibió a una delegación de Piedecuesta compuesta por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, la representante a la Cámara Lina María Barrera, el secretario de infraestructura y siete presidentes de juntas de acción comunal, de Piedecuesta quienes presentaron el proyecto de gasificación rural.  
Así sesionó la reunión con el Ministro de Minas
El mandatario local de Piedecuesta, y los líderes comunales expusieron las bondades económicas del proyecto y le manifestaron al Ministro que este servicio de gas natural  les resulta más económico que el cilindro de gas propano; agregaron que la gasificación mejora aambientalmente en entorno y los campesinos ya no utilizarán la leña para cocinar con lo que se evita la deforestación de los cerros orientales.
El  ministro ordenó radicar el proyecto y se hizo una revisión preliminar del mismo; la coordinadora de Hidrocarburos Carolina Garzón lo remitió a la Unidad de Planeación Minero Energética para revisar su viabilidad técnica y con ello se busca la asignación de recursos a través del Fondo Especial de Fomento para proyectos de Gas Natural, indicó Ignacio Díaz Medina, Secretario de Infraestructura.
El funcionario explicó que del total de $15.900 millones que cuesta el proyecto, el Municipio requiere del Gobierno Nacional $14.700 millones, y los restantes $1.200 millones serían asumidos por la comunidad y la Alcaldía.
Se espera que una vez el Municipio haga las correcciones del proyecto, a más tardar en junio, el Gobierno Nacional realice la revisión definitiva y la asignación de los recursos. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...