Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 10 de abril de 2014

La Ministra de Educación realizó gira por Santander

Inicialmente presidió Comité de convivencia de Floridablanca
Por: Bernardo Socha Acosta
La Ministra de educación y el alcalde presiden la ceremonia
Floridablanca.-  El departamento de Santander fue hoy visitado por la Ministra de educación, María Fernanda Ocampo Saavedra, para participar en la presentación  de Comités de Convivencia escolar.
La representante del gobierno nacional que trabaja en un plan de pedagogía de convivencia escolar, llegó a Floridablanca  muy temprano y en el Colegio Empresarial Gabriela Mistral acompañada del alcalde de la municipalidad Carlos Roberto Ávila, los rectores de colegio y estudiantes  del  centro educativo presidió la ceremonia  en la cual se hizo la presentación formal del Comité de Convivencia Escolar y entregó a los docentes un manual sobre la materia.
Inicialmente el gobierno escolar del Colegio Gabriela Mistral hizo una presentación de saludo a la Ministra incluyendo la intervención del  estudiante  Jesús Daniel Uribe  quien hizo una declamación llamada “La abuela Senaida” en la que relató las penalidades de una familia que a pasar de tener una madre trabajadora, sus hijos tomaron el camino más fácil de la delincuencia entre ellas las drogas  y terminaron con sus vidas en lo peor de la historia delictiva.
La guía entregada por la
Ministra a los rectores
Dentro de las intervenciones iniciales hablaron dos rectores, entre ellos el del colegio Gabriela Mistral  Rodolfo Elkin Garnica, quien destacó la presencia del personaje nacional  en esa ceremonia que calificó de una inmensa proyección frente a las situaciones educativas, algunas muy negativas  que han querido hacer carrera.
La nueva construcción del Coloegio Empresarial
Gabriela Mistral de Floridablanca
Por su parte el alcalde  de este municipio del Área Metropolitana de Bucaramanga, Carlos Roberto Ávila Aguilar, luego de presentarle el saludo a la Ministra le hizo un breve informe de las acciones de su gobierno, con el fin de superar  el déficit de infraestructura educativa en Floridablanca.
El informe incluyó estudios para nuevos proyectos de construcción, mostrándole las inversiones en algunos de ellos, como el del Instituto Empresarial Gabriela Mistral donde se encontraban reunidos, con los cuales se espera dar respuesta a las solicitudes de alumnos y padres de familia.  Agradeció así mismo el alcalde a la Ministra, los recursos económicos que han provenido de la nación para hacer posible esas obras de progreso para la educación. Acceda al AUDIO
Una parte de los alumnos de ese plantel
Finalmente la vocera nacional tomó la palabra para hablarle a los niños, rectores de colegios y a las autoridades, a quienes hizo una amplia exposición sobre el proyecto de los comités de Convivencia.
cceda al AUDIO.
La representante del gobierno central se trasladó luego a la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga donde cumplió similar misión sobre la convivencia educativa.  Fotos: Bersoahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...