--
Búsqueda personalizada

martes, 1 de abril de 2014

Soporte legal de atención especial a la discapacidad

El alcalde Carlos Roberto Ávila explica el programa
Floridablanca.- Retomando fundamentos legales y el concepto de gobierno incluyente se realizó una Asamblea en la Clínica Guane orientada a beneficiar a las personas en estado de discapacidad.
En desarrollo de esta campaña se instaló el Comité Municipal que garantizará la política pública en favor de las personas en situación o en condición de discapacidad, implementada por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.
Durante el encuentro, que se cumplió en el auditorio de la clínica Guane, se discutió el reglamento interno, el cual fue aprobado, y se analizaron las bases jurídicas que soportan el Comité, entre ellos los artículos 13, 77, 50, 68 y 313 de la Constitución Política de Colombia, además de la Convención de las Naciones Unidas del año 2006 y la Ley 1346 de 2009.
“En Floridablanca todos somos iguales, nuestro gobierno es incluyente y así lo hemos enfatizado desde el primer minuto de gobierno. Es imperioso que los funcionarios oficiales, encargados de atender población en situación de discapacidad, aprendan el lenguaje de las señas y demás lenguajes establecidos para las personas en situación y en condición de discapacidad, pues así ofreceremos un servicio óptimo y las comunicaciones fluirán más fácilmente”, indicó el mandatario.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...