--
Búsqueda personalizada

viernes, 25 de abril de 2014

Ventas ambulantes y defensa del espacio público

Floridablanca,  viernes  25 de Abril de 2014.-  Luego de conocer el número de vendedores informales obtenido mediante encuesta, el gobierno municipal comienza su organización y el restablecimiento del espacio público.
El resultado se logró mediante la realización de un censo para determinar la cantidad de vendedores ambulantes que ejercen su actividad en las calles del Municipio y la elaboración de un inventario que determine el número de ofertas institucionales en locales comerciales para ofrecerles, y garantizarles su derecho al trabajo.  
Mediante estos mecanismos, el gobierno local logró establecer que muchos vendedores informales llegan a Floridablanca procedentes de otros municipios del Área Metropolitana. El censo estableció que existen 234 vendedores informales que pertenecen a Floridablanca.
La política de recuperación del espacio público también busca meter en cintura a aquellos almacenes que copan andenes para exhibir sus productos, e igualmente, sancionar a los conductores que estacionan sus vehículos en vías públicas.
Operativos
Para controlar el crecimiento del número de vendedores ambulantes y garantizar la movilidad de las personas en andenes y calles, la oficina de Espacio Público de Floridablanca adelantará varios operativos pedagógicos, tendientes a difundir sus políticas y persuadir a los invasores.
“Con estos operativos se pretende controlar la llegada de más vendedores informales, provenientes de otros municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga. Para la administración municipal es importante recuperar el espacio público de la ciudad, garantizado los derechos de los vendedores informales, a través de procesos de concertación”, manifestó Luis Augusto Chávez Núñez. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...