Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 8 de mayo de 2014

Investigan aparición de desechos hospitalarios en sitio público

Floridablanca.- Una investigación para establecer responsabilidades sobre lanzamiento de desechos hospitalarios  en lugares públicos, ordenaron las autoridades.
Los inescrupulosos no tienen límite, expresaron fuentes de salud. Mientras la comunidad y la administración municipal trabajan de la mano en la construcción de una Floridablanca más justa, moderna y próspera, algunos desadaptados insisten en perjudicar a la población, encaminando su accionar en total contravía de las leyes y las buenas costumbres, manifestaron. 
Las autoridades investigan quiénes son los responsables de los desechos hospitalarios que esta semana aparecieron tirados en una vía de un reconocido barrio de  Floridablanca,  justo al lado de un lugar utilizado por niños del sector para jugar. 
Se advierte que nadie debe consumir ni utilizar ninguno de los productos encontrados en el sector. 
La comunidad debe entender que estos residuos son un potencial riesgo para la salud y deben ser manejados por empresas especializadas, legalmente constituidas en virtud de los decretos 2676 del 2000, referente a la reglamentación  ambiental y sanitaria en la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares; el 4741 de 2008, que previene la generación de residuos o desechos peligrosos, y el 1609, referente a su transporte, para evitar contagios y problemas de salud pública, por riesgo biológico, puntualizaron portavoces de salud.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...