Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 21 de julio de 2014

Cobertura de salud para más de 10 municipios

Inaugurada Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital S Juan de Dios
Intervención del gobernador Richard Aguilar
Floridablanca.- $7.000 millones para el saneamiento fiscal  del hospital de esta municipalidad, anunció hoy el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante la ceremonia de inauguración de la Unidad de Cuidados Intermedios que fue construida mediante alianza con la Universidad de Santander –Udes.
El mandatario durante su intervención en el acto central  destacó la inversión hecha por la UDES, el hospital San Juan de Dios y el departamento de Santander, por valor de  1.500 millones de pesos para activar esa Unidad de Cuidados Intermedios  que permitirá ampliar la cobertura de servicios  en forma significativa.
Acto simbólico cortando la cinta
El nuevo servicio inaugurado en la fecha en el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca,  consta de de 10 modernos cubículos dotados de última tecnología.
A la ceremonia de inauguración también asistió el rector de la Universidad de Santander (UDES), Jaime Restrepo Cuartas y el secretario de salud departamental, Juan José Rey serrano y como anfitriona Edna Ruth Ovalle, gerente del centro asistencial.
El ejecutivo seccional destacó que esta obra se haya logrado gracias al apoyo de la Universidad de Santander (UDES), que aportó cerca de 900 millones de pesos y del Hospital, que destinó 600 millones. Son 1.500 millones de pesos “que se unen al esfuerzo de la Gobernación de Santander para invertir 30.000 millones de pesos, de recursos del Contrato Plan, para dejarle a Floridablanca un hospital totalmente nuevo”, expresó el Gobernador, quien anunció además la destinación de 7.000 millones de pesos para el saneamiento fiscal y financiero del Hospital San Juan de Dios.
Interviene Edna Ruth Ovalle, gerente
Por su parte, la Gerente del Hospital, Edna Ruth Ovalle, dijo que la Unidad de Cuidados Intermedios permitirá atender a más de 290 mil usuarios de los municipios de Betulia, Cepita, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara y Zapatoca.
Jaime Restrepo
El rector de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, expresó que el apoyo de la Universidad a la construcción de la Unidad de Cuidados Intermedios obedece al convenio firmado con el Hospital, que incluye la práctica de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UDES en este centro asistencial, entre otras actividades.
Pidió también durante su intervención, que el gobierno nacional y el Congreso de la república dentro de la Reforma de la salud  consideren la posibilidad de  tener en cuenta la importancia de la Red de salud  para mejorar los servicios a las comunidades en el país.
Fuente: Textos y fotos Oficina de prensa de la gobernación y bersoahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...