Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 29 de julio de 2014

Debate sobre la proliferación de ventas informales

Proliferación de ventas ambulantes
Floridablanca.- El concejo municipal se ocupó de la problemática de las ventas ambulantes que invaden el espacio público y se convierten en instrumentos para la inseguridad.
Una de las principales conclusiones del debate sobre espacio público en el concejo, es la necesidad de crear un Comité interdisciplinario que canalice las políticas municipales que apuntan a su recuperación y a la reubicación de los vendedores informales.
Este grupo estará conformado por la secretaría del Interior, el concejo municipal, voceros de los vendedores informales, comerciantes de la ciudad, la Policía Nacional y la Cámara de Comercio. “Uniendo esfuerzos se puede recuperar el espacio público de nuestra ciudad”, indicó el secretario del Interior Luis Augusto Chávez Núñez.
Para la administración municipal, está claro que no solo el problema de invasión de espacio público se concentra en los vendedores informales, también el comercio organizado esta apropiándose de los andenes, con productos y mercancías. “Es Indispensable que participe el sector privado organizado, pues muchos de ellos hacen parte de la invasión de espacios públicos”, puntualizó el funcionario.
La caracterización de vendedores informales hace parte de las políticas que adelanta el Municipio. La Secretaría explicó ante los concejales que se realizará un estudio sobre los inmuebles que tiene el municipio para la reubicación de los vendedores ambulantes. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...