Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

viernes, 18 de julio de 2014

Más de 200 mil habitantes con mejor atención en salud

Gobernador de Santander y Rector UDES inaugurarán nueva Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca
Foto: Archivo
Con una inversión  superior a los mil millones de pesos, el próximo lunes 21 de julio en el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Richard Aguilar Villa, gobernador de Santander, y Jaime Restrepo Cuartas, rector de la UDES, inaugurarán la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital San Juan Dios de Floridablanca.
Se estima que la nueva Unidad beneficie a más de 290 mil habitantes del régimen subsidiado y población de bajos recursos no asegurada no solo de Floridablanca, sino de todos los municipios de su influencia.
“Con la puesta en marcha de la nueva UCI, llegaremos a beneficiar a personas de los municipios de Betulia, Cepita, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara y Zapatoca. De tal manera que así extendemos el portafolio de servicios médicos del Hospital y mejoraremos la calidad de vida de muchas personas”, explicó Edna Ruth Ovalle Zuleta, gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.
La nueva Unidad de Cuidados Intermedios cuenta con 10 cubículos para la atención médica de personas adultas.
“Es muy importante para la UDES, para el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, y en especial para la comunidad en general, la puesta en marcha de esta UCI de cuidados intermedios. Hemos venido trabajando fuertemente, de la mano con el sector empresarial y gubernamental, para lograr los objetivos trazados, y éste es uno de ellos”, indicó Jaime Restrepo Cuartas, rector UDES.
Y agregó que “tras el convenio suscrito con el Hospital por los próximos 20 años, nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud podrán adelantar prácticas académicas, estrechando las relaciones con el sector empresarial y productivo de la región”. 
Para la construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, la Gobernación de Santander, Secretaría de Salud departamental y el Hospital, aportaron cerca de 600 millones de pesos, destinados a dotación. Mientas que la Universidad de Santander, aportó más de 600 millones de pesos para las adecuaciones y trabajos de obra civil, gases medicinales, redes eléctricas, y aires acondicionados.
“Sin duda alguna el mayor beneficiado con esta UCI será la región, porque se amplía la cobertura en cuidado crítico en pacientes, se dispondrán de novedosos equipos biomédicos y mobiliarios especializados. Así como, el mejoramiento del portafolio de servicios institucionales para todos nuestros usuarios, enriqueciendo las posibilidades de una atención integral en el área medicina interna de adultos”, puntualizó la gerente del Hospital.
Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...