--
Búsqueda personalizada

martes, 22 de julio de 2014

Ponen en alerta a la comunidad por el fenómeno del Niño

Por: Prensa alcaldía de Girón
Quebrada Las Nieves de Girón
Una jornada ambiental promovieron las autoridades de la Villa de los Caballeros en la Quebrada Las Nieves, como preámbulo para hacer un llamado a la comunidad sobre la inminente ausencia de lluvias por fenómenos naturales. 
Por el  fenómeno del niño  (oscilación del Sur El Niño) y la ausencia de lluvias, las Autoridades del Municipio de Girón, continúan con las campañas Ambientales  para conservar los recursos naturales  y   mantener el suministro de agua a la comunidad, como  ha solicitado el IDEAM y el gobierno nacional, ante la temporada de calor que afecta a Colombia, para garantizar el mínimo vital.
La gestora social Blanca Azucena Rodríguez Romero, dijo " Hago un llamado para tener un sentido de pertenencia por el agua un adecuado y buen uso, el hombre y en los animales; no hay vida sin este  líquido. Debemos sembrar árboles para defender el agua.  Se deben  educar a los niños  en su utilización  en el cepillado, el baño y el consumo diario".
En Girón el humedal El Pantano  es  la zona de nacimiento de la quebrada La angula, que surte a varios  acueducto  y servicios esenciales para el desarrollo de Lebrija, es el único humedal en el Área Metropolitana, ha reducido su caudal por diversas razones, ocasionando el racionamiento de agua entre los habitantes de Lebrija y agricultores de la zona rural de Girón.
Agregó la Gestora Social " En Girón se ha trabajado en cultura ciudadana con Brigadas ambientales, buscando concientizar  en cuidar los recursos naturales. El Pantano, es un espejo de agua que requiere la protección para conservar el cuerpo de agua, la fauna y flora silvestre, dando  manejo integral de los recursos  afectados por los incendios forestales de los dos  últimos veranos".

"Para los habitantes de Girón, el agua se ha  convertido en un compromiso de cuidado y conservación, cerrar las llaves cuando se cepillan los dientes, en el baño, al regar las plantas y en el hogar; es un elemento que se está agotando. En el campo hay que sembrar árboles, porque en algunos sectores no hay agua",  manifestó la Gestora Social Blanca Azucena Rodríguez Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...