--
Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de julio de 2014

Programa de alfabetización cuenta aún con cupos

Piedecuesta, julio 09 de 2014.- El programa de alfabetización tanto a nivel urbano como rural  ha recibido total apoyo comunitario.
Esta semana los adultos y jóvenes que se benefician del programa de alfabetización y escolarización que la Alcaldía de Piedecuesta adelanta en la zona rural y urbana inician con sus clases que al final del semestre les representará haber cursado los grados primero, segundo y tercero primaria.
El programa se desarrolla gracias a los recursos provenientes de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, Ecopetrol y el Ministerio de Educación Nacional, quienes además de financiar la capacitación también entregan a los beneficiados un kit escolar que consta de un bolso, libros, cuadernos y demás útiles escolares.
Por su parte la Secretaría de Educación Municipal se encarga de coordinar la logística para que los grupos de estudiantes puedan acceder a una institución educativa donde tomen sus clases de manera idónea.
“En Piedecuesta tenemos más de 3000 personas iletradas por eso nuestra meta para este semestre es alfabetizar a 500 adultos y jóvenes. Invitamos a quienes deseen trabajar con el Municipio a consigan grupos de 20 estudiantes y traigan los listados para que queden formalmente inscritos e inicien con los clases”, explicó Gloria Consuelo Orduz Valencia, Secretaria de Educación.
Las personas que deseen ser formadores de este programa y que conformen el grupo de 20 estudiantes, pueden visitar el primer piso del centro cultural, ubicado en la carrera 8 número 10 – 65 para realizar la vinculación laboral
---
Inició inscripción para pacientes con malformaciones congénitas
Piedecuesta.-  La ESE Hospital Universitario de Santander, HUS, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la jornada quirúrgica de malformaciones congénitas, que se llevará a cabo en febrero de 2015, con el apoyo de la Misión Médica de Milwaukee, Wisconsin.
Neurofibromatosis, malformaciones de los senos y de la cara, nevus, dedos pegados, labio fisurado y paladar hendido, manos y pies de cangrejo, secuelas de quemaduras y de cáncer, son algunos de los casos que aplican para el proceso de inscripción.

Los interesados pueden acercarse de lunes a jueves, de siete a nueve de la mañana, al séptimo piso, unidad de quemados, de la ESE HUS, donde se pueden inscribir con la auxiliar administrativo Yolanda Mogollón.  Fuente: Prensa de la alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...