Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 19 de agosto de 2014

Autoridades imparten directrices sobre elevación de cometas

Foto: Archivo
Girón.- Recomendaciones alrededor de los cuidados que se deben tener para la elevación de cometas por estos días de agosto, impartieron el secretario de gobierno y el Consejo de gestión de riesgo de desastres.
Volar la imaginación, por estos días del mes de Agosto con la elevación de cometas  buscando darle al  firmamento una interfaz alegre, lleno de color, pita e hilo, dentro de una actividad en familia, gracias al viento se ha puesto de moda.  
Un experto en cometas sostiene "Durante Agosto es tiempo para descanso en familia, con amigos y fanáticos que se reúnen para elevar las cometas,  atraídos por el fuerte viento para disfrutar  la pasión y el encanto que produce elevarlas sin dificultades, sostenida en el aire por una cuerda larga que el propietario la controla desde la tierra es una actividad recreativa, de belleza, distancia y velocidad en el vuelo".
El secretario de Gobierno de Girón Samuel Villamizar sostuvo "Al elevar las cometas no se deben dejar los niños solos,  realizar en espacios libres, lejos de las cuerdas de tendidos de energía; siempre los menores deben estar bajo la tutela de los padres de familia y de personas adultas.  Las cuerdas o Pitas se debe utilizar las mejores elementos para evitar daños en el cuerpo humano, en las manos y partes donde se amarren las cometas".
Algunas de las recomendaciones para elevar cometas en el Municipio de Giron:
1.  Se debe realizar desde un sitio  seguro y sin obstáculos para que eleven gracias al fuerte viento.
2.  Un adecuado manejo  de las cometas para evitar que está traducción termine en una tragedia.  Los niños deben ser acompañados por sus padres y adultos.
3.  Evitar el rescate cuando se enreden en las cuerdas del tendido eléctrico. Las personas que intenten puede terminar electrocutados.
4.  No intente elevar cometas desde terrazas, parqueaderos de edificios y azoteas de las casas.
5.  Nunca se debe intentar rescatar cometas de los postes de energía eléctrica con palos, tubos metálicos y otros elementos que puedan ser conductores de energía.
6.   No elevar cometas cuando llueve o se registre tormenta eléctrica, las descargas atmosféricas  y redes de energía;  por la humedad que ocasiona la conducción de la electricidad.
7.   El hilo adecuado para elevar cometas debe ser de Algodón, no debe ser de nylón puede ocasionar daños en las manos.
8.   Siempre debe existir un espacio amplio y seguro, para moverse y correr sin peligro en el manejo de la cometa.
9.   En cualquier eventualidad o peligro  con cometas que se estén elevando, se debe informar de inmediato  a la policía Linea  123, energía 115, gas 164,  Bomberos 119,  ESSA  115 o Atención al Cliente  018000971903  y 6303333.

10. Una cometa mal utilizada puede ocasionar problemas a las empresas de servicios públicos, Energía y a la Aviación.  Durante Agosto eleve su seguridad con las cometas para evitar dolores de cabeza. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...