--
Búsqueda personalizada

sábado, 2 de agosto de 2014

Educación superior y técnica recibe subsidio oficial

Piedecuesta, agosto 1 de 2014.- Mediante convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander el gobierno municipal beneficia a estudiantes con entrega de subsidios.
El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el rector de la Unidades Tecnológicas de Santander Oscar Omar Orozco Bautista entregaron subsidios económicos a 175 jóvenes que se benefician con el descuento del 50 por ciento en su matrícula durante todos los semestres de la carrera.
En el evento que se cumplió en el auditorio del colegio La Presentación también les fueron entregados los subsidios a los estudiantes que cumplieron con los reglamentos y pudieron entonces continuar en el programa, que ya completa más de 365 jóvenes beneficiados y una inversión de más de $650 millones.
En su discurso el alcalde Becerra Ayala destacó que gracias al convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander son posibles tanto los subsidios como el desarrollo de la Universidad Pública para los piedecuestanos que desde el 12 agosto inicia clases en la sede de Guatiguará, junto al colegio Promoción Social.
El trabajo de la Alcaldía con las Uts rinde grandes beneficios para el desarrollo de Piedecuesta porque son 23 los programas tecnológicos que se podrán estudiar en la sede de Guatiguará, además de contar con una biblioteca pública virtual con 50 puestos de trabajo y acceso a más de 45 mil libros electrónicos, y el colegio Promoción Social se verá beneficiado porque sus estudiantes podrán disfrutar de laboratorios de física y química, de la adecuación de los campos deportivos, y la construcción del auditorio de la institución educativa.
Más importante aun es que tanto el colegio Promoción Social como las Uts están ubicados junto al Parque Tecnológico de Guatiguará y la Litoteca Nacional de Colombia, que son iniciativas de carácter nacional y mundial, lo que abre muchísimas posibilidades a nuestros estudiantes.
Finalmente, los beneficiados con los subsidios expresaron su agradecimiento al mandatario de los piedecuestanos por lo que consideran una gran oportunidad.

“Estamos bastante orgullosos y muy alegres de recibir este beneficio del señor alcalde Ángel de Jesús Becerra, enormemente agradecidos por contar con nosotros para continuar y terminar este proceso educativo que es tan importante para el proyecto de nuestras vidas”, indicó Luis Cruz Bueno, estudiante de tercer semestre de Gestión Empresarial.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...