--
Búsqueda personalizada

sábado, 2 de agosto de 2014

El Área proyecta la construcción de un nuevo parque ecológico

Bucaramanga.- Un nuevo Parque Metropolitano será construido por las autoridades del Área y tendrá como zona de influencia la quebrada Las Mojarras, en el sector oriental de la ciudad.
El parque ecológico de la quebrada Las Mojarras tendrá senderos peatonales, puentes colgantes, canastas para avistamiento de aves, entre otros elementos.
En breve se realizará el levantamiento topográfico y diseño del que será el nuevo Parque Metropolitano de la quebrada Las Mojarras.
La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, dijo que acorde con el plan estratégico de la entidad a su cargo, el objetivo es dotar a la ciudad de una mayor cantidad de escenarios verdes similares.
“Es necesario que empecemos a crear una nueva conciencia en el manejo del tiempo libre, menos visitas a centros comerciales y más interacción con la naturaleza. Como autoridad ambiental en nuestros cuatro municipios del área vamos a proyectar más escenarios como el que hoy estamos anunciando, que tengo el anhelo de poder entregar en el primer trimestre del próximo año”, dijo la directora.
Este parque está proyectado para ocupar cerca de trece hectáreas. Se localiza entre los barrios Lagos del Cacique, Hacienda San Juan y el conjunto Fátima, constituyéndose en  un escenario de particular interés para los ornitólogos (especialistas en aves), porque por sus condiciones arbóreas se constituye en un núcleo vital para diferentes especies nativas y migratorias.
Según el arquitecto Walter Gómez, de la subdirección de Planeación del AMB, una vez se defina la propuesta se concretarán una serie de procesos que implican la adquisición de unos pocos predios privados, definición de límites naturales en el sector próximo a la quebrada, para evitar que constructores privados se quieran tomar áreas de protección.
En cuanto a la firma ganadora del contrato, (que entra en estudio) los pasos a seguir son los de levantamiento topográfico, estudios de fauna y flora, diseño paisajístico del parque, entre otros aspectos.
La quebrada de Las Mojarras se alimenta de las aguas que nacen en el conocido Lago del Cacique, y en un nacimiento acuífero localizado a la espalda de los conjuntos Quintas del Cacique y Palmeras del Cacique.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...