--
Búsqueda personalizada

lunes, 11 de agosto de 2014

El gobierno adelanta proceso de socialización del POT

Floridablanca.- A un proceso  de socialización comunitaria, está siendo sometido el Plan de Ordenamiento Territorial  municipal.
El gobierno local espera que la adopción del  Plan sea concertada con los habitantes de los diferentes sectores tanto urbanos como rurales, considerando que una ciudad ordenada, que crezca en conjunto con las necesidades de sus moradores, con zonas residenciales, comerciales e industriales bien establecidas, que respete el medio ambiente y la ecología, son entre otros, los objetivos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
Es así como desde el primero de agosto el gobierno local inició su concertación con las comunidades,
con el fin de dar una directriz de lo que se debe hacer en el territorio, en busca de soluciones al  agudo conflicto de uso del suelo,  manifestó Asmed Alfonso Santoyo Acevedo, jefe de la oficina asesora de Planeación.
La concertación con la comunidad, mediante talleres de socialización para definir cuáles son las pautas de las nuevas estructuras y el acomodamiento de otras, será fundamental para el éxito del nuevo POT.
Por su parte Juan Agustín Gualdrón Rueda, representante de la Corporación de Tecnologías Ambientales Sostenibles, empresa encargada de la revisión del nuevo POT,  indicó que se trata de   poner en contexto al municipio de Floridablanca con la nueva normatividad, las nuevas formas de planificación, incorporar sobre el uso del territorio todo lo que tiene que ver con el riesgo, ilustrar a la comunidad sobre zonas de vulnerabilidad, elaborar la estructura ecológica y lo más importante, asimilar un POT social que es lo que se pretenden hacer con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...