--
Búsqueda personalizada

viernes, 19 de septiembre de 2014

Reconocen trabajo del gobierno por mejorar el campo

Vereda Peñas. Foto: Archivo
Girón.- El gobierno municipal dio a conocer nuevos proyectos para fortalecer el sector rural, con el fin de incentivar la permanencia de los jóvenes en los campos.
Los diversos programas de la administración Municipal de Girón orientados hacia al campo han comenzado a cambiar el modelo de vida de las familias.
Los buenos resultados, tales como mejor educación; el arreglo, mantenimiento y conservación de las vías; apoyo a la actividad  agrícola con diversos elementos;  asistencia técnica en la cadena productiva, y entrega de fumigadores y recursos económicos para impulsar las cadenas productivas, entre otras, están avanzando el interés de los habitantes.
Sandra Milena Ochoa Velasco de la Vereda El Corregidor sostuvo: "La actual administración Municipal ha estado pendiente del sector rural;  por ejemplo recientemente nos dieron un espacio para presentar y poder comercializar nuestras cosechas, para obtener mayores ganancias, además esto permite que el joven tenga más estímulos y no abandone el campo.
En la vereda El Corregidor del Municipio de Girón, tenemos grandes cultivos de cítricos, tabaco y cría de ganado, siendo una gran despensa agropecuaria que nutre con nuestras cosechas y actividades mercados de Girón y el Área Metropolitana.   Nosotros hemos recibido apoyo en diversos proyectos  y programas  del Alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, dijo.
Uno de los problemas de los campesinos es el inadecuado sistema de comercialización y transporte de sus productos. Falta un sistema que facilite ir  directamente a los centros de comercialización y abastecimiento y es lo que está promoviendo la administración Municipal, a través de la secretaria de Desarrollo Social.
A través del SENA, en pocos días se iniciará una capacitación en Transformación Pos Cosecha de producción agropecuaria, dando valor agregado a los productos.
Ochoa Velasco, manifestó finalmente que la actual administración ha estado pendiente de toda la comunidad del Corregimiento.  Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...