Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 20 de octubre de 2014

En alerta 14 asentamientos humanos ubicados en alto riesgo

Llamado a desalojar viviendas en momentos de intensas lluvias
Floridablanca.- Las lluvias pusieron en alerta a las autoridades municipales, especialmente por las amenazas contra los sectores de  asentamientos populares.  
En tal sentido las autoridades hicieron un llamado a los ocupantes de esos sectores para hacer una  evacuación voluntaria de sus zonas, principalmente en momentos de lluvia intensa o de vendavales. El llamado lo lanzó el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) de Floridablanca dirigido a los habitantes de 14 asentamientos humanos ubicados en alto riesgo.
Los notificados del llamado, habitan los siguientes asentamientos: Asdeflor, Asocoflor, Brisas de Florida Campestre, Ciudadela Campestre, El Páramo, Asohelechales,  Asomiflor, Jardines de Getsemaní, Los Puentes, Miradores de Florida, Miradores del Campo, El Santuario, Portal de Hacienda, Quintas de la Hacienda, Miradores de La Cumbre, Santa Bárbara, Transuratoque, Villa Esperanza I y II, Villa Leonor y Villa de San Pedro.
“Es necesario adoptar medidas preventivas en esta temporada Invernal;  por eso recomendamos a los habitantes de zonas de alto riesgo que en los eventos de lluvia desalojen sus viviendas, ubicándose en lugares seguros donde puedan salvaguardar sus vidas”, manifestó Ernesto Pico, coordinador del Cmgrd.
Voceros de esta oficina recordaron además que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo recomienda establecer sistemas comunitarios de alerta temprana y mantener vigilancia en zonas de ladera y riberas de los ríos, en concordancia con los principios de auto-conservación, protección y oportuna información consagrados en la Ley 1523 de 2012.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...