Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

domingo, 19 de octubre de 2014

Gobierno departamental trabaja en el programa de Vivienda Pienta que solucionará el déficit a más de 12 mil familias

El macro-proyecto habitacional esta localizado en Piedecuesta  
Mediante Alianza pública-privada se ejecutará por primera vez en el Área metropolitana un programa gigante de vivienda  de interés social y prioritario.
Durante un cabildo abierto convocado por el Concejo de Piedecuesta, el secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo que el macroproyecto de interés social nacional Pienta se presenta como la oportunidad para que las familias más pobres tengan una vivienda digna y sobre el cual está trabajando el gobierno departamental.
El cabildo abierto se efectuado en el colegio Balbino García de este municipio y al mismo asistieron dirigentes y población en general interesada en el proyecto.
El funcionario departamental aseguró que este macroproyecto, además de permitir a 12.420 familias santandereanas tener casa propia, de las cuales 9.240 serán de interés social y 3.180 de interés prioritario, convertirá a Piedecuesta en el único municipio del país donde se resuelva totalmente el déficit de vivienda.
El secretario de vivienda reiteró: “Este es un proyecto habitacional de alianza público-privada, que por primera vez se presenta en Santander, donde las tierras son de los particulares, y el sector privado es el que va a construir. En este programa habitacional habrá justos precios en todo el proceso constructivo”, precisó Carlos Ibáñez Muñoz, quien dijo que Pienta demandará 10 años de ejecución, en un área de 125 hectáreas y traerá 60.000 nuevos habitantes al municipio.
Ante algunas apreciaciones que hicieron el alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra y varios concejales, el Secretario de Vivienda de Santander respondió que la mayoría de esos requerimientos ya están resueltos y ahora se espera que el Ministerio de Vivienda expida la resolución de adopción del macroproyecto.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...