--
Búsqueda personalizada

lunes, 13 de octubre de 2014

Jornada de siembra de árboles en Girón el 12 de octubre

Siembra de árboles. Foto Archivo
Una jornada dedicada a la siembra de árboles  promovió el gobierno municipal como celebración del 12 de octubre.
El Alcalde Héctor Josué Quintero y la Gestora Social  Blanca Azucena Rodríguez apoyados por el equipo Ambiental de la alcaldía y la CDMB realizaron  la siembra de 100 árboles en el Intercambiador, intersección (Autopista Girón Bucaramanga) al Barrio el poblado, el pasado 12 de Octubre.
El jefe de la administración al referirse a la jornada, dijo: “esta es una actividad donde los miembros del equipo ambiental de la alcaldía y la CDMB, trabajaron para la recuperación de zonas públicas con la siembra de los árboles, donde ahora la comunidad debe cuidarlos y apadrinarlos”.
Por su parte el asesor ambiental de la CDMB, Luis Carlos Navarro Aldana sostuvo: “se cumplió con ocasión del día mundial del árbol para habilitar un terreno que parecía un desierto, en el cual se plantaron guayacan blanco y morado, mediante un sistema de abonado para darle vida al sector.  
Ahora hay que unir esfuerzos para cuidarlos y en un año estén aproximadamente de tres metros. Estos árboles refrescaran el ambiente del barrio,  así como a la zona cercana del centro histórico  y le dará otra cara al ingreso a este bello municipio, monumento nacional, dijo.
Agregó Luis Carlos Navarro alcana “falta más cultura ciudadana para cuidar los árboles, depositar basuras en los sitios adecuados y días preestablecidos por las empresas recolectoras: la contaminación también afecta a los árboles, estamos trabajando en cambiar la cultura de la gente”, puntualizó.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...