--
Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de octubre de 2014

La noche de las mujeres, mensaje pedagógico contra la violencia

La primera dama se dirige a los asistentes
Floridablanca,  Jueves  2 de Octubre 2014- El ejercicio de la Noche de las Mujeres  programado para el 9 de octubre, será una oportunidad para enviar un mensaje pedagógico sobre el comportamiento social en contra de la violencia, dijeron hoy el alcalde Carlos Roberto Ávila y la primera dama María Fernanda de la Torre.
Durante una rueda de prensa realizada para dar a conocer detalles del evento, destacaron la importancia de la mujer en el contexto social y político de Floridablanca.
Manifestaron que este mensaje quedará ratificado el próximo 9 de octubre, en la Noche de las Mujeres. En esta fecha especial, la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros liderará una serie de actividades de tipo cultural, artísticas y lúdicas.
Para iniciar esta jornada, la Gestora invitará a las comunidades a vestir prendas de color rosado. El objetivo es llevar un mensaje de respeto hacia la mujer y un no rotundo contra la violencia en los hogares.
Esa noche, en diferentes puntos del área metropolitana se desarrollarán jornadas culturales, lúdicas y musicales para que las mujeres asistan y se diviertan sanamente. Igualmente, algunos establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta media noche, en espera de las mujeres.
Los hombres que requieran salir a la calle, la noche del 9 de octubre, necesitarán de un paz y salvo que les expide la alcaldía municipal.
“Yo me quedaré en casa, cuidando y jugando junto a mi hijo, preparándole la comida y viéndome algunas películas, mientras mi esposa, junto a muchas otras mujeres, disfrutará una noche especial”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.
El mandatario local recalcó que las mujeres son mayoría en su gabinete, y por eso confía plenamente en sus ejecutorias. El 9 de octubre, Floridablanca contará con alcaldesa encargada y ella será la secretaria de Salud Alba María Amaya. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...