--
Búsqueda personalizada

viernes, 31 de octubre de 2014

Recuperación de la estética y el orden para el visitante

Vista agradable del espacio público. Foto: Lusdwing 
Girón.- Con motivo de la proximidad de las festividades de fin de año la informalidad de las ventas provenientes de otras zonas   del país ha comenzado a invadir el espacio público de esta Villa histórica.
Sin embargo las autoridades de manera diligente y exitosa avanzan en  labores de recuperación del espacio público  en el municipio de Girón. El trabajo es adelantado por  personal de la secretaría de gobierno municipal  de la mano con la Policía Nacional, siguiendo directrices del Decreto 189 de 2012 que establece que no debe haber vendedores ambulantes en los espacios públicos.
Recuperación de fachadas
En esta ocasión el turno fue para las fachadas  de los negocios ubicados alrededor del parque Principal de este  monumento histórico, de los cuales fueron retiradas todas las pancartas, afiches, pendones y publicidad ubicados en la  parte exterior de los   locales que rompieran la arquitectura colonial  del sector.
Ventas organizadas. Foto: Lusdwing
El personal de espacio público igualmente continúa adelantando acciones que siguen  arrojado excelentes resultados, como la implementación de  los “miércoles de pico y placa” para los vendedores ambulantes así como la reorganización hacia el costado izquierdo del Parque de los informales del lugar.
Es importante recordar que el material de quienes incumplen este decreto por primera vez será incautado don devolución previo compromiso; si reinciden  será decomisado nuevamente pero deberán pagar una sanción económica. La tercera ocasión  no será devuelto quedando a  disposición de la Policía. 
Con estas acciones se ha logrado la recuperación del 80% del espacio público del Centro histórico y de sectores como el Poblado, Los Caneyes y el Rincón de Girón, lo que  hoy permite mostrarle al visitante una cara más agradable  del municipio y  un sitio más atractivo para seguir visitando. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...