Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 30 de octubre de 2014

Será formada la niñez en los hábitos de prevenir accidentes

Floridablanca.- El gobierno municipal creó la cátedra de la movilidad para formar el hábito en los niños  por el respeto de las señales de tránsito como mecanismo de prevención de accidentes.
El juego y la recreación son las principales herramientas pedagógicas para impartir la Cátedra de Movilidad que lanzó el Municipio de Floridablanca. El alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros, dejaron por un momento su investidura para compartir con los niños un rato de esparcimiento, diversión y aprendizaje de la seguridad y el comportamiento de las normas viales.
“Jugamos con los estudiantes del Instituto Micro-empresarial El Carmen, creando un trensito humano y recorrimos las calles del parque didáctico de la Dirección de Tránsito y Transporte, para aprender sobre las señales y la reglamentación vial”, indicó la Gestora.
Esta cátedra capacitará a 5 mil niños de la ciudad, quienes deberán asistir al taller de 3 horas, tiempo durante el cual recibirán instrucciones sobre la normatividad vigente, se divertirán aprendiendo y degustarán un delicioso refrigerio.
“Es muy importante que empecemos a enseñarles a los niños todo lo concerniente a la seguridad vial y su reglamentación, teniendo en cuenta que ellos serán los conductores del mañana”, manifestó el Alcalde.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...