--
Búsqueda personalizada

viernes, 7 de noviembre de 2014

Autoridades en alerta por intensidad del invierno

Reunión del comité de riesgo
Floridablanca.- El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, CMGR, declaró la Alerta Amarilla en la jurisdicción, para atender con mayor diligencia las posibles emergencias ocasionadas por la ola invernal que azota la región.
La decisión se tomó tras conocer que el Ideam anunció que la ola invernal se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.
El alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar manifestó: “Esto significa que tenemos disponibles maquinaria pesada, equipos y personal médico y de socorro durante las 24 horas del día, para atender cualquier situación que se presente. Se trata de una determinación de alistamiento preventivo de todo el personal de los organismos de socorro y funcionarios de la administración municipal”, indicó. 
El mandatario local hizo un llamado a toda la comunidad, a acatar las recomendaciones del CMGR y de esta manera evitar calamidades. Igualmente, que denuncie cualquier anomalía que observe en su sector para de inmediato adoptar las medidas preventivas.
Los fuertes aguaceros de los últimos días   ocasionaron las siguientes emergencias en el Municipio: creciente de la quebrada La Penitente, que inundó levemente siete viviendas del barrio Santa Helena de la Sierra y la desestabilización de un talud en el sector de Arrayanes. Afectación de cuatro tramos cortos en la vía que comunica la transversal del Oriente y el sector de El Campanazo.
Igualmente, pequeños deslizamientos de tierra en las veredas Santa Bárbara y Vericute, lo mismo que en la vía que une los barrios Santa Ana y La Cumbre. En la sede principal del colegio Isidro Caballero se cayó un muro de encerramiento, el cual se demolió para evitar daños mayores.
Las anteriores emergencias fueron atendidas y superadas por los organismos de socorro del Municipio.
Vale recordar que del CMGR hacen parte: el Alcalde Municipal, el secretario del Interior, el coordinador local de Gestión del Riesgo, representantes del Área Metropolitana, la ESSA, el Acueducto Metropolitano, la Cruz Roja, la Policía, el Ejército, la empresa de gas local, Bomberos, la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca y la Defensa Civil.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...