Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

sábado, 1 de noviembre de 2014

Convenios con Pds para la nueva bocatoma y sistema de tratamiento de aguas residuales para Piedecuesta

Bocatoma
Una nueva bocatoma y un moderno sistema Ptar para asegurar un óptimo  servicio de agua potable tendrán los suscriptores  del Acueducto de la Villa de San Carlos.
La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP (PDS) será la entidad encargada de recibir las obras de los contratos de construcción de la nueva Bocatoma y construcción de las obras complementarias de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, El Santuario.
Durante los años 2010-2011 el Municipio de Piedecuesta tuvo problemas de abastecimiento debido a los cortes súbitos presentados en la PTAP, que obligaban a cerrar el suministro de agua potable a la totalidad del Municipio.
Bocatoma
La Bocatoma actual, ubicada en una curva, está expuesta a fenómenos como avalanchas y crecientes, por lo cual en el año 2012 el anterior Gerente, Cesar Toloza Nuñez, construyó los diseños para estructurar el proyecto de una nueva captación, de fondo lateral, que minimizará el impacto que generan estas problemáticas de remoción.  
Gracias a la gestión del Ingeniero César Toloza y al Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala ya se tienen los recursos para financiar la construcción, los cuales se encuentran adjudicados en Bogotá, ya los contratistas realizaron las verificaciones del sitio para realizar las adecuaciones necesarias y darle inicio a la obra. 
Planta de tratamiento de aguas residuales (Petar)
Los fenómenos de remoción traen consigo lodo, piedras y material de sedimentación que ocasionan un colapso en la entrada de los desarenadores, para esto la nueva Bocatoma será como una mole de concreto con una rejilla en la parte superior, para que una posible avalancha pase de largo y no afecte la entrada de agua en la tubería.
Los recursos de esta obra serán manejados por el Fondo Nacional de Adaptación y la PDS supervisará la construcción, la cual finalmente será parte de la infraestructura de la empresa, y se espera que la obra esté finiquitada a mediados del 2015.
En el 2006 se realizaron estudios para diseñar una planta de tratamiento de aguas negras, con la capacidad de procesar 672 litros de agua por segundo, en módulos de tres etapas, del 2008-2009 se hizo una reformulación que permite procesar 336 litros por segundo en módulos de dos etapas obteniendo con esto minimizar las fases manteniendo la cantidad inicial.
Petar
Del 2010-2011 se ha venido construyendo la planta con inversiones que rodean los 28 mil millones de pesos, par terminar la última fase de la etapa 1; todavía hacen faltan 6.800 millones de pesos para hacer el arranque definitivo de la planta que, los cuales se esperan sean aprobados por la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, para así a finales del 2015 poner en marcha el proyecto.
Gracias a las gestiones del Alcalde se invertirán los 6.800 millones de pesos que faltan, utilizados en la parte electrónica del proyecto, la construcción de filtros perimetrales, obras de cerramiento y arranque, y la puesta en funcionamiento de la PTAR, El Santuario, que se estima será entregada en el 2015.
La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP trabaja por el bienestar de Nuestra Gente…
Fuente: SOFÍA URIBE JAIMES
 Jefe de prensa y Comunicaciones
 Piedecuestana de Servicios Públicos
 Celular: 3173310861 - E-mail:prensapiedecuestana@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...