Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 7 de noviembre de 2014

Diversos actos en celebración de 197 años de vida

Floridablanca, Noviembre  2014 
Con una serie de actividades cívicas, religiosas y culturales la comunidad y las autoridades de este municipio celebraron  por lo alto sus 197 años de vida.
El gobierno municipal, a través de sus distintos entes que les corresponde diseñó una programación que inició con una ofrenda floral a las 9:00 de la mañana en el parque principal, para honrar la memoria del sacerdote y venerable educador José Elías Puyana, primer párroco de San Juan Nepomuceno de Floridablanca, entre 1824 y 1837.
La parroquia fue erigida en 1817, pero por el fragor de la guerra de independencia permaneció siete años sin responsable.
La ofrenda fue acompañada por retretas y danzas.
La programación continuó a las 4:00 de la tarde con la sesión solemne de la Academia de Historia de Santander, en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, y con música de cámara de la orquesta Chaikovski. A las 6:00 de la tarde la comunidad florideña se volcó a su parroquia a la concelebración eucarística que contó con la presencia de reconocidos coros universitarios.
Personajes del orden local y departamental acompañaron a la ciudad en sus efemérides. Retretas, boleros, la serenata y una quema de pólvora despidieron la celebración del cumpleaños del Municipio con mayor proyección del oriente colombiano, indicaron quienes tomaron la palabra en los distintos actos.
Identidad cultural y micro-empresarial
Durante nueve días, Floridablanca echará mano de sus ancestros, tradiciones y 197 años de historia, para congregar al país en torno al Festival Nacional del Dulce y la Cultura. Será la oportunidad propicia para demostrar por qué, a pesar de su juventud, Floridablanca emerge como la ciudad del futuro en Colombia, expresaron sus  organizadores.
Haciendo gala de su ingenio y emprendimiento, 50 artesanos expondrán sus producciones en el parque Lineal de Lagos II, del 9 al 17 de noviembre. 55 empresarios del calzado, confecciones, turismo y gastronomía mostrarán lo mejor de su creación, en el mismo sitio pero del 14 al 17. Del 14 al 17 de noviembre, en el centro comercial Parque Caracolí se realizará la feria Inmobiliaria y de La Moda. Estas actividades son coordinadas por las oficinas de Desarrollo Empresarial y de Turismo de la secretaría de Desarrollo Económico y Social municipal.
Durante el 14, 15 y 16 de noviembre, en el parque de La Salud, los amantes de la buena música disfrutarán del Concurso Nacional de Duetos Ciudad Floridablanca-Hermanos Martínez, que este año llega a su versión décimo-novena. Simultáneamente, en las instalaciones de la casa de la Cultura se cumplirá el Quinto Salón de Artes Visuales MIRE, espacio de reflexión, investigación, creación, formación en las prácticas artísticas contemporáneas de la ciudad y el Área Metropolitana.
Durante el puente del 14 al 17, los visitantes y residentes también podrán gozar con la música carranguera y campesina, las expresiones musicales juveniles, las danzas, el teatro, los mimos, títeres, bailes típicos, papayeras, y por su puesto: el museo vivo del dulce y la oblea en el parque principal. La Casa de la Cultura coordina y supervisa estas actividades.
La cita es en Floridablanca: del 9 al 17 de noviembre.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...