--
Búsqueda personalizada

jueves, 27 de noviembre de 2014

Medidas preventiva en temporada navideña puso en macha el Consejo de gestión de Riesgo de Floridablanca

 La oficina de Gestión de riesgo inició un plan operativo con el fin de  desarrollar campañas orientadas a prevenir hechos lamentables en las vacaciones  tanto estudiantiles como de la población en general.
Las piscinas, los paseos de olla y otras actividades propias de la temporada de vacaciones de final de año, pueden convertirse en tragedia si no se toman las medidas preventivas adecuadas, expresó el  coordinador de la dependencia, Ernesto Pico.  Agregó que por esa razón  el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo inició una serie de operativos y campañas de sensibilización entre la comunidad.
Al respecto, el coordinador de la entidad, ingeniero Ernesto Pico, hizo varias recomendaciones a todos los habitantes de Floridablanca:
Paseos de Olla
Evitar bañarse en ríos cuando esté lloviendo o recién haya terminado de llover, pues pueden registrarse crecientes súbitas que ponen en riesgo la vida de los bañistas.
Cuando terminen la cocción de alimentos populares, como los sancochos, se recomienda apagar muy bien los brasas encendidas para evitar incendios forestales.
Piscinas
Es importante que los padres de familia estén atentos con los niños que se quedan solos en los conjuntos residenciales, pues muchos de ellos se bañan en piscinas, sin la respectiva vigilancia.
El organismo de socorro inició varios operativos de control en los clubes y conjuntos residenciales para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en las piscinas.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...