--
Búsqueda personalizada

martes, 25 de noviembre de 2014

Subsidios en servicios públicos tras aprobación de Acuerdo

Floridablanca,  nov. 26 de 2014. Un subsidio en el pago de servicios públicos domiciliarios destinado a las comunidades de los estratos socioeconómicos más bajos del municipio,  sufragará el gobierno municipal  por decisión del concejo.
Con la aprobación de un proyecto de acuerdo en segundo debate, la plenaria del Concejo de Floridablanca garantizó la asignación de Mil 756 millones de pesos ($1.756´000.000) que permitirán aliviar la situación de en el pago de servicios públicos domiciliarios.
Con ponencia favorable del Concejal del partido Cambio Radical, Heriberto Vera Pedraza, “Lara”, el Cabildo Local dio vía libre al articulado mediante el cual “se define el porcentaje de aporte solidario y subsidios para los servicios de Acueducto, alcantarillado y aseo a cargo del municipio de Floridablanca para la vigencia de 2015”.
La iniciativa de gran impacto en los barrios más vulnerables del municipio, se enmarca en los dispuesto en la ley 142 de 1994 que en su artículo 89 definió la obligación para que los Concejos Municipales creen los fondos de solidaridad y redistribución de ingresos para que al presupuesto del municipio se incorporen las transferencias que a dichos fondos deberían hacer las empresas de servicios públicos, según el servicio que se trate.
En consecuencia, el concejal “Lara”, proyectó un informe favorable que fue respaldado por la mayoría de sus colegas y que responde a la estimación que para el año 2015 presentaron las empresas prestadoras de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, sobre el monto total de recursos potenciales a recaudar por concepto de aportes solidarios, así como la información del número total de usuarios atendidos, discriminados por servicios, estratos, uso y la desagregación de consumo y vertimientos según rango básico, complementario.
“Junto a la Administración Municipal, llegamos a la conclusión de que existía un déficit para financiar estos valores, pues se revisó la producción de usuarios y consumos, la estructura tarifaria vigentes y el porcentaje o factor de aporte solidario y fue así como coincidimos en la necesidad de definir el aporte del municipio y solventar el faltante entre subsidios y contribuciones para los servicios públicos domiciliarios”, explicó el Concejal Heriberto Vera Pedraza, “Lara”. 
Las empresas que presentaron la proyección total del balance de subsidios y aportes solidarios de servicios públicos fueron: Rediba y Proactiva Chicamocha, Empresa Municipal de Aeo de Floridablanca, EMAF, Limpieza Urbana, Acueducto Metropolitano y Empas.
Fuente: Prensa del concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...