--
Búsqueda personalizada

viernes, 9 de enero de 2015

A prevenir incendios en los paseos de olla pidieron autoridades

Floridablanca.- El alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar hizo un llamado a las familias a integrarse durante el primer puente festivo del año, pero con cordura y responsabilidad con la naturaleza.
El jefe de la administración, manifestó: “Es mi obligación, como florideño y gobernante, invitar a las comunidades a festejar el puente de Reyes con mucha responsabilidad, especialmente para quienes acostumbran a departir el sancocho de olla. Es prioritario que, una vez elaborado el exquisito manjar, propio para compartir en familia, apaguemos  brasas y constatemos que las fogatas estén totalmente extinguidas. Sólo así evitaremos destructivos incendios”.
La invitación del mandatario local fue acogida de inmediato por los integrantes del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, quienes advirtieron que ante el inclemente verano “se debe evitar dejar las fogatas encendidas, una vez preparado el sancocho o asado, especialmente en lugares con vegetación”.
A propósito, Ernesto Pico, coordinador del Comité, hizo las siguientes recomendaciones:
Estar siempre atentos a las actividades de sus hijos y no dejarlos solos en ningún momento.
En los pozos, los adultos deben verificar su profundidad y los elementos de riesgo, demarcando las zonas de peligro.
Utilizar salvavidas en todos los casos, especialmente para los menores de edad.
Tener cuidado en los paseos con la realización de fogatas.
Tener cuidado con toda clase de botellas o envases metálicos.
No saltar desde los árboles, piedras o tratar de hacer ejercicios sumergiéndose en los pozos, para impresionar a los participantes.
Piscinas
Es importante que los padres de familia estén atentos con los niños que se quedan solos en los conjuntos residenciales, pues muchos de ellos se bañan en piscinas, sin la respectiva vigilancia.
El Comité continúa con los operativos de control en los clubes y conjuntos residenciales para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en las piscinas.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...