--
Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de enero de 2015

Se instala 1° periodo extra de sesiones del concejo este jueves

Concejo de Floridablanca. Foto Archivo
Floridablanca, S. enero 21 de 2015.- Cuatro proyectos de Acuerdo serán sometidos a estudio en el concejo que inicia sesiones extras, este jueves.
Así quedó definido luego del decreto firmado por el Alcalde Carlos Roberto Ávila, en el que además de señalar expresamente que sólo se van a estudiar dichos proyectos, se establece que las extras se prolongaran por espacio de diez (10) días, es decir, entre el 22 y el 31 de enero.
El ejecutivo municipal, instalará las deliberaciones a las 4:00 PM,  Se trata del primer periodo de sesiones extraordinarias del presente año.
Sobre el particular el presidente de la Corporación, Heriberto Vera Pedraza, “Lara”, sostuvo que se trata de cuatro importantes iniciativas que serán debatidos en los trámites de rigor.  
“Sabemos y entendemos la necesidad y la importancia de estos proyectos, pero es también nuestro deber estudiarlos en detalle; verificar que tienen el sustento legal y los argumentos técnicos requeridos y así lo ha entendido el señor Alcalde porque él como concejal que fue, conoce que además de pensar en el futuro y el desarrollo del Municipio, así se debe proceder”, indicó el presidente.
Las iniciativas que el ejecutivo pone a consideración del Cabildo Local se refieren a una modificación del estatuto tributario, la adición de recursos sobrantes de la vigencia pasada, la autorización para la compra de un lote en acatamiento de una acción de  tutela y la creación del Instituto Municipal de Cultura Patrimonio y Turismo de Floridablanca ICPT, tal y como se relacionan a continuación:
·        Proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el estatuto tributario acuerdo 032 2012 adopta la ley 17 39 de 2014.
·        Proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas y gastos del año 2015 y se adicionan excedentes de la vigencia 2014.
·        Proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al señor Alcalde para que realice los trámites administrativos para la adquisición de un inmueble, de acuerdo a la tutela 2008 – 700.       Proyecto de acuerdo por medio del cual se fusiona el Instituto Municipal de Turismo y la Casa de la Cultura Piedra del Sol y se transforma en Instituto Municipal de Cultura Patrimonio y Turismo de Floridablanca ICPT, y se definen sus funciones misionales. Fuente: Oficina de prensa del concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...