Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 1 de junio de 2015

Aplicada la jornada única en el Colegio Metropolitano

Colegio Metropolitano
Floridablanca.-  El Ministerio de Educación aprobó la jornada única para el Colegio Metropolitano  en sus sedes A y D.
Las autoridades municipales dijeron que será el primer establecimiento educativo del área metropolitana de Bucaramanga en el que se aplicará la Jornada Única, que promueve el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la calidad y la equidad académica de los niños y jóvenes colombianos.
La medida comenzará en enero de 2016 y  la directriz de la jornada académica para los alumnos del Metropolitano irá de 6:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, y no hasta la 12:30 como es en la actualidad.
Esta estrategia busca, mediante el aumento de horas de permanencia en el colegio, aportar a dos ejes fundamentales para el desarrollo de cada municipio. Primero, la equidad, ofreciendo mejores oportunidades a los estudiantes de colegios oficiales a través del mejoramiento de la calidad de la educación pública, en el fortalecimiento de competencias básicas.
Segundo, protege a los niños y jóvenes en un ambiente escolar y los aleja de situaciones amenazantes para sus proyectos de vida.
La Jornada Única suma dos horas de actividades pedagógicas más el tiempo para el almuerzo, que se les suministrará en el restaurante escolar, en cuya adecuación la secretaria de Educación local invierte 80 millones de pesos.
La propuesta del Ministerio es ampliar la jornada escolar diaria de los estudiantes colombianos, de cinco a ocho horas, con el propósito de mejorar sus resultados académicos en áreas claves de formación, para ello, hará inversiones en recurso humano docente, alimentación e infraestructura.
A esto se suman los procesos de formación docente y acompañamiento a establecimientos educativos. De acuerdo con la filosofía de la iniciativa, las horas adicionales de clase deberán usarse para reforzar matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...