--
Búsqueda personalizada

lunes, 1 de junio de 2015

Diversos actos en celebración del Corpus Christi este jueves

Floridablanca. Una ceremonia especial marcará la tradicional  celebración del Corpus Christi en este municipio, durante este jueves 4 de junio.
Con arcos cargados de frutas y verduras, como expresión de la fertilidad de la tierra florideña y en señal de agradecimiento al Creador Universal por los favores recibidos, lucirá el parque principal de la segunda ciudad en urbanismo del departamento.
Como es tradicional en esta ciudad, en la citada fecha se convierte en el espacio propicio para el encuentro entre los campesinos productores de alimentos y citadinos, quienes durante ocho horas comparten alimentos, bebidas, tradiciones, música, bailes, devoción, oraciones, optimismo, hermandad y mucha alegría.
“Vamos a realizar la peregrinación alrededor del parque. Además de exhibir los productos que se cultivan en el campo; la idea de este día es darle un homenaje al campesino que habita en las diferentes veredas del municipio”, manifestó Nelson Enrique González, coordinador Ambiental y de Desarrollo Rural de Floridablanca.
En esta fiesta católica participarán entre 500 y 700 campesinos, quienes ese día abandonarán el surco y el azadón para encomendarse al Creador y compartir con sus amigos.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...