Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de agosto de 2015

Cabildo abierto sobre vivienda social, convocó el Concejo

Floridablanca, agosto 11 de 2015.-  A través de un Cabildo abierto, el concejo de este municipio  espera despejar conceptos este jueves, cuando serán escuchados voceros de la comunidad que se beneficiará con viviendas gratis.
A partir de las 8 de la mañana de este jueves 13 de agosto  se llevara a cabo el Cabildo abierto en el Concejo de Floridablanca, donde igualmente se conocerá el concepto de las autoridades competentes sobre el tema.
Efraín Mendoza
La actividad fue convocada por la Mesa Directiva del Cabildo Local luego de una proposición que en ese sentido presentó el Concejal liberal, Efraín Mendoza Rodríguez, ponente del proyecto de acuerdo mediante el cual se busca incorporar un predio rural al perímetro urbano para que allí se desarrolle un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario que beneficiaría a más de 800 familias.
Según el Concejal Mendoza Rodríguez, el predio está localizado a orillas de la Transversal Oriental Metropolitana entre la urbanización Bucarica y el barrio El Carmen, lugar conocido como Transuratoque y en el que actualmente se encuentran asentadas centenares de familias humildes, desplazadas, damnificadas por el invierno y viviendo en condiciones precarias.
Las invasiones 
Con base en lo estipulado en el parágrafo único, inciso tercero, artículo 47 de la ley 1437 de 2012 las familias involucradas en esta solución habitacional se deben pronunciar sobre la conveniencia o no de la incorporación del terreno, al igual que la Administración Municipal, los organismos de control como la Personería, las veedurías sociales y demás organizaciones comunitarias.
Por su parte el Presidente del Concejo Florideño, Heriberto Vera Pedraza,  informó que las personas interesadas en participar en el Cabildo Abierto podrán inscribirse hasta hoy miércoles 12 de agosto en la Secretaría General del Concejo radicando una ponencia con una extensión mínima de una hoja tamaño carta, en letra arial, fuente 12, en espacio sencillo y máximo tres páginas con las misma características.
Por su parte observadores particulares consultados, aplaudieron la idea, pero pidieron a las autoridades y al mismo concejo que estén atentos a los negociantes de vivienda que invaden predios para hacerse adjudicar vivienda y son propietarios  a través de terceras personas de dos a tres viviendas. 
La Secretaría General del Concejo está localizada en el cuarto piso del Edificio sede la Alcaldía de Floridablanca en el casco antiguo (Calle 5 entre carreras 8 y 9, frente al parque principal). Fuente: Oficina de prensa del concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...