Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

domingo, 23 de agosto de 2015

Canalización de la Quebrada Villanueva inspeccionó Minhacienda y gerente del fondo de adaptación

Piedecuesta.-  Quedaron conjurados los riesgos  de emergencia que propiciaba la Quebrada  Villa Nueva. 
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Gerente del Fondo Nacional de Adaptación, Germán Arce Zapata, inspeccionaron la obra de canalización de aguas lluvias entre los barrios San Marcos y San Cristóbal donde se invirtieron 4 mil millones de pesos.
En este sector en el 2010 y 2013 se presentaron fenómenos de avalancha porque existía una mala canalización de la quebrada Villa Nueva, lo que originó que cuando se presentaron los niveles de lluvia del fenómeno de la Niña se viviera una temporada de emergencia y riesgo para los habitantes.
El proyecto consistió en la construcción de 386 metros  de canal y todas sus obras de protección para recoger las aguas lluvia de las zonas e infiltraciones en la parte alta del talud cercano a los barrios mencionados, además se recoge una quebrada que pasa debajo de la escuela Normal Superior de Piedecuesta.
“Con esto estamos controlando y mitigando el riesgo de inundación que se tenía, ahora todo el área se recuperó, generando un espacio peatonal con arborización, que creemos será de mucho beneficio para la comunidad”, comentó el Gerente del FNA.
La obra ya ha sido probada con fuertes lluvias en el Municipio de Piedecuesta, demostrando que las aguas pluviales y el caudal de la quebrada Villa Nueva se encausan sobre el canal, garantizando a la funcionalidad de la obra gestionada por el Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, para beneficiar a sus ciudadanos.
Fuente: SOFÍA URIBE JAIMES
 Jefe de prensa y Comunicaciones
 Piedecuestana de Servicios Públicos -  Celular: 3173310861

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...