--
Búsqueda personalizada

sábado, 1 de agosto de 2015

La contaminación en la Quebrada La Calavera, es responsabilidad de sus vecinos, dice diagnóstico de Empas

El sistema de alcantarillado colapsa por  la acción
de estos elementos que algunas personas lanzan
Floridablanca.- Las malas prácticas y falta de higiene de muchos habitantes que viven en la zona de influencia de la Quebrada La Calavera, están poniendo en riesgo su estabilidad y la de los demás según un estudio hecho por la empresa Empas.
Luego de recibir quejas de algunos habitantes del sector Lagos I de Floridablanca, sobre  malos olores y contaminación en la Quebrada la Calavera, debido al rebosamiento del sistema de alcantarillado sanitario, se realizó un análisis de la situación.
El  personal de EMPAS acudió al sitio donde se concentran los malos olores y el rebosamiento, y pudo detectar que éstos se han generado debido al vertimiento de materiales pesados que bloquean y saturan el sistema. 
Lagos 4. Colchones y otros elementos encontrados en la quebrada. ¿Y quién los lanza? Pues personas que viven kilómetros arriba, según el estudio realizado por Empas. 
En tal sentido Empas deja claro que esto se debe al vertimiento de materiales sólidos que realizan terceros, según Edgar Gualdrón, asistente de ingeniería del distrito número III de EMPAS S.A.
 “Algunos de los residuos que hemos encontrado son: basuras, colchones, muebles plásticos y materiales de arrastre como arena, triturado y tabla que provienen de una obra que se realiza en el barrio Santa Ana, ubicado en la parte superior del municipio”.
Operarios de Empas trabaja en el sector de Lagos 2
 “Por ello decidimos hacer una jornada especial de limpieza con la cuadrilla, observando pozo a pozo, limpiando las cámaras de caída; luego haremos seguimiento para asegurarnos que no hay material que siga bloqueando el sistema, pero es una tarea compleja.
“Esto ha sido una lucha constante con la comunidad que está acostumbrada a sacar la basura y tirarla en los sumideros y terminan en el sistema;  por otro lado algunos constructores no toman las medidas necesarias para evitar los vertimientos y no dan un buen manejo a los sólidos”, aseveró el funcionario.
Sector de Lagos II
Cabe resaltar que estos pozos están ubicados a un costado de la Quebrada, es por ello que la limpieza y mantenimiento se han efectuado de manera manual, pues el equipo Vactor no puede ingresar a este punto.
Pese a las constantes campañas y mensajes que ha emitido la empresa para evitar arrojar residuos sólidos al sistema, por los daños que se generan,  algunos residentes no han tomado consciencia de la importancia de dar un buen destino a las basuras, puntualizó el vocero de Empas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...