--
Búsqueda personalizada

sábado, 19 de septiembre de 2015

La comunidad de Casiano Alto a punto de recibir el gas natural

Trabajan para el tendido de la red de de conducción de gas 
Floridablanca.- El mejoramiento de la calidad de vida para  medio centenar de familias  de la región de Casiano Alto, se hace una realidad con la instalación del  servicio de gas natural, dijeron voceros de la organización comunitaria.
Aun cuando la mayoría de amas de casa no daba crédito a los anuncios iniciales, en el sentido de que sería instalada la red de conducción de gas domiciliario para esa comunidad rural de Floridablanca, hoy se preparan  para recibir el servicio a más tardar, un mes.
Los representantes de la comunidad expresaron que ahora si pueden decir que estarán en mejores condiciones de quienes habitan en la ciudad, porque la zona rural  con el gas natural, el fluido eléctrico  y buen estado de la carretera, no tendrán nada que envidiarle  a la ciudad, porque allí encuentran una vida más cómoda económicamente por la producción de la mayoría de  los productos de la canasta familiar.
Aurelio Durán Gélvez, habitante de la vereda, expresó: “muy contento, muy complacido, ya se nos hace una realidad que la estábamos solicitando desde muchos años atrás”.
En un mes, las cocinas de leña serán una reliquia. Atrás quedarán las enfermedades respiratorias por la inhalación del humo y los daños al ecosistema por el corte de los árboles para encender el fuego y cocinar los alimentos. Sin duda, este servicio público cambiará la historia del sector rural de la ciudad y elevará la calidad de vida de sus campesinos.
Fabio Jaimes Vera, también residente del sector, opinó que: “las cosas cambiarán para todos, especialmente para mi esposa que va a sufrir menos, va poder levantarse un poquito más tardecito y no se va a tragar todo ese montón de humo que produce la leña”.
Esta obra se realiza gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal, la comunidad y la empresa Metrogas. 
Por su parte el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, manifestó: “Un sueño hecho realidad. Me comprometí con los campesinos y les estoy cumpliendo. Satisfactorio llevar alegría a los hogares y elevar la calidad de vida de las comunidades”, indicó. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...