Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 24 de septiembre de 2015

Se fortalece proceso de vigorización hacia el turísmo

Floridablanca.-  Varias acciones contempladas en el Plan de Desarrollo viene ejecutando la administración municipal, entre ellas, acuerdos estratégicos y convenios de capacitación y promoción turística.

Se trata de promover mundialmente el turismo de Floridablanca, explicó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, al  indicar que a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Social se viene trabajando en contacto con empresas internacionales y agencias de viaje.
“Estamos entregando información de primera mano sobres los sitios turísticos de Floridablanca, a varias empresas internacionales para que multipliquen nuestro mensaje y de esta forma promover la ciudad como sitio turístico de Santander y Colombia”, agregó por su parte  Ludwing Mantilla Castro, secretario de Desarrollo.
La administración municipal también adelanta otras estrategias para promover la visita de turistas a este municipio, entre ellas la capacitación bilingüe a empresarios y creación de puntos de información turística, entre otros.
Día mundial del turismo, este domingo
El gobierno municipal aprovechando esta fecha del Día mundial del turismo recordó las actividades que se vienen cumpliendo para fortalecer uno de los renglones que apuntan posicionar a Floridablanca entre los grandes del turismo.
El titular de desarrollo dijo que gracias al compromiso de la administración municipal por fortalecer al sector y a las personas que integran esta cadena de valor, se ha iniciado un proceso de reconocimiento de los niveles de atracción turística, aprovechando el Ecoparque, Cerro del Santísimo.
En ese orden, -dijo- durante este año, el gobierno local ha emprendido las siguientes acciones en beneficio del sector turístico:
1- En asocio con la Cámara de Comercio capacitó a unas 50 empresas vinculadas al sector, en el fortalecimiento de la ruta turística.
2- Promovió dos cursos de bilingüismo con énfasis en turismo, con apoyo del SENA.
3- Dos promociones de 40 personas en situación de discapacidad se graduaron como auxiliares turísticos.
4- En colegios se formaron a niños y niñas como vigías del patrimonio.
5- Realizó el primer Foro internacional en buenas prácticas en turismo.
6- Creó la página web Floridablanca Turística.
7- Instaló el punto de información turística.   Fuente: Prensa de la alcaldía de Floridablanca
Monumento del Santísimo en el Ecoparque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...