--
Búsqueda personalizada

jueves, 22 de octubre de 2015

En marcha jornada única en colegio Metropolitano

Floridablanca, Octubre 2015.-  El colegio Metropolitano del Sur comienza la jornada única con 826 estudiantes de primaria y bachillerato, el martes 27 de octubre.
Es la primera institución educativa de la ciudad de Floridablanca en aplicar esta nueva modalidad académica, que promueve el Ministerio de Educación Nacional.
En consecuencia, el nuevo horario de clases para los alumnos de primaria será de 6:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, en la sede Floricce y para bachillerato, de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El colegio suministrará diariamente a los niños de primaria un balanceado y nutritivo almuerzo, además de refrigerio, y almuerzo, a los jóvenes de secundaria.
Eduardo Casanova, rector de esta institución, manifestó: “será una experiencia novedosa, cuyo propósito es que el estudiante sea menos vulnerable frente a la realidad y las condiciones de vida de sus familias, en su mayoría, por tratarse de jóvenes que pasan solos mucho tiempo. Ahora, mientras los padres trabajan sus hijos se fortalecen en la parte lúdica y artística, y por el otro lado, cumplen con sus tareas en el mismo plantel educativo”.
Sandra Milena Fernández, secretaria de Educación local, explicó que para cumplir con esta propuesta del Ministerio, la administración municipal construyó en el colegio un moderno y cómodo restaurante escolar, en el cual se prepararán y suministrarán los almuerzos a los estudiantes. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...