--
Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Restauración de la Casa Paragüitas en Centro cultural

Floridablanca, miércoles 4 de noviembre de 2015- En un gran Centro Cultural de corte colonial, se convertirá  la Casa Paragüitas que a su vez pasará a ser otro atractivo para turistas.
El gobierno municipal anunció que antes de culminar el presente año, la Casa Paragüitas será otro de los atractivos turísticos que podrán frecuentar los visitantes.
Los trabajos de restauración se encuentran en evolución y al finalizar se convertirá en otra obra de arte colonial situada en el costado occidental del Jardín Botánico Eloy Valenzuela.
La restauración contempla la ampliación y cambio total de redes de servicios públicos, reforzamiento estructural, reparación de la humedad, mantenimiento y adecuación de redes hidráulicas y sanitarias, adecuación de la red eléctrica, instalación de luminarias nuevas, pintura de muros, carpintería metálica y de madera, renovación de baterías sanitarias, entre otras.
El presupuesto que destinó la administración municipal para adelantar el proceso contractual es de 741 millones de pesos.
Con esta restauración, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar pretende también dar cumplimiento al propósito de conservar, preservar y restaurar el 60% de los bienes arquitectónicos y escultóricos existentes en el inventario del patrimonio de los florideños.  Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...