--
Búsqueda personalizada

sábado, 16 de enero de 2016

Autoridades destacaron participación en cumpleaños

Girón.-  El gobierno municipal que preside  el alcalde John Abiud Ramírez calificó de exitoso el balance de la programación desarrollada durante la celebración de los 385 años de la Villa de los Caballeros, estando como puntos centrales la presentación de la sinfónica y el concurso de pintura.
Un boletín de la  oficina de prensa de la alcaldía destaca entre los aspectos positivos la participación ciudadana, a la presentación  de la orquesta sinfónica del colegio Juan Cristóbal Martínez realizada en el recordado parque de las Nieves y bajo la dirección del maestro Óscar Alberto Prieto.
En cuanto a la presentación de la sinfónica, resalta la colección, que enmarcaron la cumbia y el porro, ritmos que los asistentes al encuentro disfrutaron de un repertorio de música tradicional. “Una belleza, esto es lo que necesita Girón, necesitamos cultura. Yo le agradezco al Señor alcalde porque ha empezado bien, está empezando con pie derecho”, expresó Ramón Carvajal Chacón, espectador del evento.
Igualmente el boletín, se refiere al concurso de Pintura “Girón en colores”, al que se hicieron presentes 37 participantes entre niños, niñas, adolescentes y adultos quienes a la hora indicada se tomaron el Parque de las Nieves en una jornada de arte y cultura denominada “Girón en Colores”, en el que   los protagonistas fueron los más pequeños, quienes expresaron su sentido de amor y pertenencia por el bello municipio donde habitan. Algunas de los parámetros para definir el ganador, fueron la creatividad, la pureza en el dibujo, trazos y significado de la pieza entre otros.
 John Abiud Ramírez
En la categoría de los niños los ganadores fueron María Alejandra Bautista, Natalia Valeria Camacho, Dery Grimaldos Jaímes y en la categoría de adultos los primeros lugares se los llevaron los maestros Luis Lizcano, Dago Rivera y Luis David Vargas en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, quienes recibieron una bonificación económica además de un certificado que los acreditó como los mejores del concurso.
Dago García, ganador con el segundo puesto agradeció la gestión de la administración municipal, por querer resaltar la labor de las diferentes personas de las diferentes áreas que componen el arte. “Girón es un escenario hermoso, que por sí sólo ya es una obra de arte que con sus calles empedradas y sus casas.
Al finalizar el evento, la gestora social de Girón, Yulia Rodríguez, felicitó y agradeció a los participantes en las diferentes actividades.
Por su parte el alcalde John Abiud Ramírez hizo énfasis en que su gobierno será incluyente y sostuvo:  “trabajaremos por el bienestar de los niños y crearemos espacios para la danza, la música, el baile y demás demostraciones artísticas para hacer de los más pequeños personas ejemplares en un futuro”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...