--
Búsqueda personalizada

martes, 9 de febrero de 2016

Girón: Sesionó Comité municipal de Discapacidad

El  Secretario de Salud, Jhon Forero presidió el primer Comité Municipal de Discapacidad con el fin de conocer en detalle las inquietudes de sus integrantes.
El encuentro en el que participaron los Secretarios y algunos delegados de la administración municipal tuvo como objetivo principal presentar, a los  integrantes del comité, las propuestas que se desarrollarán en beneficio de la población con discapacidad en temas como vivienda, deporte, educación, salud, entre otras.
Dentro de las funciones del Comité se encuentran: la formulación de programas, planes y proyectos a favor de las personas con discapacidad del municipio, ejercer veeduría y control social sobre el desarrollo de los programas, así como promover la divulgación y difusión en el ámbito municipal de las normas, derechos, deberes, competencias y mecanismos de participación  que los favorecen.
Deninson Rodríguez, representante de la población con discapacidad,  resaltó la disponibilidad de los Secretarios en los temas de inclusión social para la comunidad. “Se ven propuestas serias y la mejor actitud por parte de la administración municipal para el beneficio de todos los ciudadanos”.
Por su parte el secretario de Salud Jhon Forero informó que “en la actualidad hay 657 personas con discapacidad del municipio en el registro de localización y caracterización del ministerio de salud y protección social”. Se estima que el total de la población con discapacidad en Girón es cercano a los 18 mil habitantes. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía.
Girón, Febrero 09 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...